EUIB iniciará una campaña de afiliación para hacer crecer la organización de cara a mayo de 2019

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB - Archivo
Publicado 27/11/2018 9:31:44CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) arrancará en los próximos días una campaña de afiliación para hacer crecer la organización y con el fin de aumentar la participación en las próximas elecciones primarias que se celebrarán en la formación de cara a las elecciones municipales, insulares y autonómicas de mayo del 2019.

Según han informado, para facilitar el proceso de afiliación se habilitará un formulario web donde los interesados podrán solicitar información y, si así lo desean, podrán inscribirse.

El coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, ha animado a "toda la ciudadanía de izquierdas, con sensibilidades feministas, ecologistas y de clase, a afiliarse a fin de participar en las primarias", ya sea "participando de las candidaturas, de la elaboración del programa o eligiendo a los representantes que deberán representar a EUIB y a la clase trabajadora a las instituciones".

Para Martínez "ensanchar la base es necesario, no solo de cara a las elecciones sino para construir una mayoría social sensible con los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad". "Hemos detectado que a las puertas de unas elecciones es cuando se acerca más gente a los partidos políticos con el fin de participar y dar su opinión", ha asegurado.

Según ha dicho, empezaran la campaña con la intención de que la participación "sea estable y que no se pierda después del 26 de mayo", porque creen "firmemente que no se puede dejar a los representantes políticos actuar sin una base que decida las políticas a llevar a cabo".