Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 17:08

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha mostrado este lunes su rechazo a la construcción de la ronda norte de Inca por considerar que es "un macroproyecto faraónico innecesario", que "supone un gran gasto económico que se podría invertir en asuntos realmente necesarios".

Así se ha expresado el partido en un comunicado en el que sostiene que en caso de llevarse a cabo dicha construcción "afectará negativamente al ya dañado pulmón verde de Inca".

La conexión entre la carretera de Selva con la carretera de Alcudia no tiene sentido, y menos si comparamos la afluencia de tráfico con el gasto que supondrá.

La coordinadora de EU de Inca, Isabel Vallés, ha mantenido que "es mucho más necesario incentivar la ronda sur, que es el cordón umbilical que mantiene todas las vías de Inca conectadas entre ellas".

En este sentido, Vallés ha defendido que "el dinero se podría utilizar en arreglar las calles de Inca que están en muy mal estado y esta reparación es realmente necesaria".

Por otra parte, ha advertido que la construcción de vías periféricas "supondrá pérdidas para el comercio local debido al desvío del tráfico".

Por todo ello, EUIB ha pedido "sentido común" al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Inca, y "que se valoren las repercusiones económicas y medioambientales que provocaría la construcción antes de llevarla a cabo".

Más noticias