Actualizado 08/09/2009 21:37 CET

Eurocampus y Turismo Social son los proyectos estrella del Plan de Travail de la AECT Pirineos Mediterráneo 2009-2010

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea del Govern, Jordi Bayona, participó ayer lunes en la Asamblea Constitutiva de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), en la que se adoptó el acuerdo sobre la estructura de organización de este entidad, y que supone "un paso adelante" en la puesta marcha de este "potente instrumento jurídico" para gestionar proyectos y fondos europeos como son el 'Eurocampus' y 'Turismo Social'.

A través de un comunicado, la Conselleria de Presidencia remarcó que el proyecto 'Turismo Social' se centra en el turismo dentro el ámbito de la Eurorregión, cuyo principal objetivo reside en favorecer la movilidad de turistas en temporada baja y luchar, así, contra la estacionización turística.

Por otra parte, el proyecto 'Eurocampus' supondrá la creación de un campus universitario eurorregional que permitirá la movilidad de cerca de 500.000 estudiantes, profesores e investigadores entre 30 centros y escuelas universitarias. Asimismo, se ha previsto la creación de un portal web que ofrecerá "un gran número de servicios a los estudiantes".

No obstante, entre otros proyectos que el Plan de Travail de la AECT Pirineo Mediterráneo 2009-2010, se encuentra el 'Portal Cultural de la Eurorregión', el de desarrollo durable y energías renovables, así como la creación de una red eurorregional de 'incubadoras' de empresas.

Palma ja és una ciutat 30