Experta propone prohibir las pantallas en los colegios a menores de seis años: "No existe ningún beneficio en su uso"

Archivo - Niños utilizando una tablet en el colegio.
Archivo - Niños utilizando una tablet en el colegio. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 23 abril 2026 17:11

PALMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La doctora en Educación y Psicología Catherine L'Ecuyer ha propuesto durante una intervención en el Parlament prohibir las pantallas en los centros educativos para los menores de seis años ya que, a su juicio, "no existe ningún beneficio en su uso" en educación.

Según ha asegurado este jueves L'Ecuyer durante la Comisión no permanente de estudio y reflexión del impacto de la digitalización en la educación, las evidencias científicas apuntan a que las pantallas no corresponden a la manera natural en la que los niños aprenden.

Además, ha pedido que se prohíban los patrocinios de las empresas tecnológicas tanto a centros como a proyectos educativos, ya que, según la doctora, introducen la tecnología en las aulas para su beneficio económico. "Las tecnologías deberían ser tratadas como un tema de salud pública", ha añadido.

((Habrá ampliación))

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado