La exposición 'Terra-Mare' dará a conocer la "esencia y singularidad" del arte gótico de Mallorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:44

PALMA DE MALLORCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura, Joan Martorell, dio hoy a conocer el contenido de la exposición 'Terra-Mare. Majorque, le Royame au milieu de la mer' que incluye cerca de una cuarentena de piezas únicas, pertenecientes a 14 entidades de Mallorca, y que mostrará la "esencia y la singularidad" del arte gótico de la isla.

De esta manera, el Museo de Mallorca, gestionado por la Conselleria de Educación y Cultura, coordina la producción de esta exposición, que tanto por la representatividad y el número de piezas que incluye, así como por la calidad y el esfuerzo que ha supuesto reunir el conjunto, resulta "extraordinaria". Estos valores, y el hecho de que la muestra tendrá lugar en un contexto "singular" y de "gran relieve", supondrán una "importante promoción internacional" del arte y de la cultura de Mallorca.

'Terra-Mare', que se podrá visitar entre los próximos días 27 de junio y 7 de noviembre en el Musée du Petit Palais, coincide con la exposición que la ciudad de Aviñón dedica al artista mallorquín Miquel Barceló. El proyecto expositivo del pintor, además de compartir espacio con las piezas del gótico mallorquín, ocupará otros lugares paradigmáticos como son la Grande Chapelle du Palais des Papes y la sede de la Colección Lambert.

Asimismo, la exposición coincidirá también en el tiempo con la celebración de una nueva edición del prestigioso Festival de Teatro que acoge de manera anual la villa francesa.

Por otra parte, las comisarias de la exposición, Dominique Vingtain y Joana Maria Palou, señalaron que el carácter de la isla como "lugar estratégico, de intercambio y cruce en el Mediterráneo" determinaron el carácter de las artes góticas mallorquinas.

Finalmente, las piezas que reúne la exposición provienen del Museo de Mallorca, la Seu de Mallorca, el Museo Diocesà, el Museo del Santuario de Lluc, el Museo Municipal de Pollença, los Conventos de Santa Clara y de Sant Francesc y el Museo Parroquial de Alcúdia, entre otros.

Contenido patrocinado