La FEBT elogia las ayudas habilitadas por el Govern para la conversión a gas de vehículos pesados diesel y de gasolina

Foto recurso de camiones
ACEA - Archivo
Publicado 25/10/2018 11:30:59CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha acogido "con satisfacción" las ayudas habilitadas por el Govern para la adquisición o conversión a gas de vehículos pesados diesel o de gasolina.

Según ha informado la FEBT en un comunicado, estas ayudas permitirán que estos vehículos "puedan realizar su conversión para el uso de gas o bien se pudieran adquirir nuevas unidades con el citado combustible, posibilitándose de esta forma reducir de forma considerable la emisión de sustancias nocivas al medio ambiente".

En cuanto a la reducción de emisiones, contemplando solamente el año 2019, estas supondrían casi 7.500 toneladas menos que en la actualidad y, en cuanto al ahorro de costes, teniendo en cuenta que estos afectan a camiones, furgonetas, y a autocares urbanos e interurbanos, supondrían entre el 500 y el 700 por ciento del total.

Todos estos datos se contemplan en el Informe sobre el Proyecto de Transición Energética para vehículos pesados en Baleares realizado por la FEBT y puesto a disposición de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

En tal sentido, la FEBT se ha puesto a disposición de la Conselleria para "prestar su colaboración y así facilitar a sus asociados los trámites de esta concesión de ayudas, en beneficio del máximo número de vehículos".