PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo conseller de Turismo, Miquel Ferrer, se comprometió hoy a continuar la "línea política de UM" en este departamento por "convicción" y tras demostrarse su "eficacia", mientras que también prometió que practicará el diálogo y consenso con todo el sector, "huyendo de polémicas estériles", teniendo en cuenta que esta industria es una "pieza fundamental en el engranaje económico de las islas".
Tras tomar posesión de su cargo en el Consolat de Mar, después de la dimisión de Miquel Nadal como conseller de Turismo el pasado jueves, Ferrer manifestó que llevará a cabo una política "austera y de poca puesta en escena", así como "muy realista" y, por ello, hizo un llamamiento a la "cohesión y a la colaboración a todos los agentes del sector", ya que "son tiempos de unidad y no saldremos adelante si no vamos todos juntos".
En similares términos se expresó el presidente del Govern, Francesc Antich, quien consideró "fundamental" escuchar a los empresarios y que haya una "coordinación extraordinaria" en materia de turismo con los Consells Insulares y los Ayuntamientos, ya que "necesitamos sumar energías y esfuerzos".
"Las líneas maestras serán las que se han seguido hasta ahora, como son la optimización de recursos, la promoción pactada y dirigida por profesionales y poner un especial énfasis en no dedicar recursos a cosas que no sean esenciales, sino centrarlos en asuntos que tienen más importancia", recalcó el conseller de Turismo.
Por otro lado, Ferrer mostró su compromiso de "trabajo y esfuerzo con todos los ciudadanos, pero especialmente, con los agentes que forman parte de la principal industria turística del país, productiva y generadora de empleos en Baleares".
Asimismo, indicó que siempre ha creído que cuando las ideas y proyectos se sustentan en proyectos sólidos, "los personalismos pasan a un segundo plano" y, por ello, insistió en que se compromete a invertir su "ilusión en continuar con la política turística de Buils y Nadal que se ha demostrado que es efectiva, tras basarse en el diálogo y en el consenso".
Por otra parte, el nuevo conseller de Turismo que compaginará su cargo durante uno o dos meses con el de alcalde de Alcúdia, remarcó que para Baleares, quiere lo mismo que para el citado municipio mallorquín, que es "turístico y con voluntad de serlo, ya que somos unas islas turísticas y demostraremos entre todos la voluntad de serlo".
Finalmente, Ferrer aseveró que la reforma de la Playa de Palma continuará siendo "prioritaria" para la Conselleria de Turismo, si bien recordó que el Govern forma parte del Consorcio que impulsará este proyecto y, en este sentido, dijo que el Ejecutivo "dedicará todos sus esfuerzos para que sea una realidad" y puedan comenzar las obras durante esta legislatura, aunque "falta hacer un análisis más profundo para empezar a dar datos concretos".
ANTICH SE ALEGRA POR LA "CONTINUIDAD"
Tras la toma de posesión, Antich agradeció el trabajo "intensivo y de consenso" realizado por Nadal en la Conselleria de Turismo, afrontando cuestiones que han sido "muy importantes para todo el sector, como poner en marcha el plan Renove, así como el Plan de marketing y llevar a cabo una serie de iniciativas que sin ninguna duda nos han hecho más fuertes a todos en un momento de especial dificultad".
Tras alegrarse de que haya una "continuidad" en los proyectos impulsados por los ex-consellers Francesc Buils y Miquel Nadal, insistió en que la "clave está en trabajar de forma conjunta y en saber sumar los esfuerzos". Finalmente, aprovechó este acto para agradecer al sector turístico y a los sindicatos "su colaboración y cooperación y su sensibilidad a la hora de tirar adelante este país que todos tanto queremos".