Archivo - Dos hombres caminan sin camiseta en la ciudad. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este fin de semana en Baleares sea el más caluroso en lo que va de año, con temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados el sábado en Mallorca, y los 36 y 37 grados en el resto de islas.
Durante estos tres días el cielo será poco nuboso, con algunas nubes altas, y viento flojo, según ha informado el portavoz de Aemet en Baleares, Miquel Gili, en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que también se prevé polvo en suspensión.
Este viernes las temperaturas serán ligeramente más altas que las registradas este jueves, con máximas de 37 grados en Mallorca. En consecuencia, Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Mallorca, que serán más altas en el interior, sur y la Serra de Tramuntana.
La situación de aire cálido continuará el sábado, jornada en la que los termómetros aumentarán algunos grados hasta situarse en máximas de 38 y 39 grados en el sur de Mallorca, en zonas como Andratx, Calvià, Palma, Llucmajor y Marratxí.
En Menorca, Ibiza y Formentera las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 37 grados. El viento será flojo de componente este y con alguna brisa. Este sábado, según ha señalado Gili, será el día más caluroso en Baleares en lo que va de año, con una anomalía de 10 grados, puesto que lo habitual para este mes del año son máximas de 28 y 29 grados.
Igualmente, los termómetros seguirán esta misma tendencia el domingo, con temperaturas máximas de 37 y 38 grados en el interior de Mallorca y 37 en Menorca.
No obstante, la situación cambiará un poco la semana que viene, cuando se prevé un descenso de las temperaturas, con máximas de 32 y 34 grados, aunque continuarán por encima de lo normal.