La finca Sa Duaia suma 1,4 hectáreas de zona repoblada, que absorberá más de 120 toneladas de CO2 en cuarenta años

Replantación de la finca Sa Duaia, en Artà
CAIB
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 18:24

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La finca de Sa Duaia, en Artà, ha incorporado una nueva superficie arbolada de 1,4 hectáreas que, según los cálculos realizados, podrá absorber a lo largo de los próximos cuarenta años más de 120 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones producidas por 9.519 estancias de hotel (estimadas en 12,7 Kg de CO2 por estancia).

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon Vilallonga, han acompañado a los representantes de la cadena hotelera Meliá y Repsol a la inauguración de la nueva superficie, fruto de la colaboración público-privada con la que el grupo turístico contribuye a compensar la huella de carbono producida por su actividad.

Así, reducir o compensar la huella de carbono que producen las empresas en su actividad para luchar contra el cambio climático "es el objetivo y compromiso actual de las instituciones y de las empresas medioambientalmente responsables", tal y como han subrayado en el acto.

En esta línea, Meliá ha favorecido, en colaboración con Repsol y el Ibanat, la repoblación con especies forestales autóctonas de casi dos hectáreas de superficie quemada en Sa Duaia.

Para la repoblación, el Ibanat se ha comprometido a ejecutar las labores y actuaciones que consisten en la preparación del terreno, repoblación y protección de las plantas repobladas de la parcela afectada por el incendio forestal registrado en 2015, además de prestar los servicios relativos al mantenimiento, entendiéndose por tal el cultivo, la conservación y los cuidados necesarios de los árboles plantados.

Todo ello durante un plazo de tres años desde su plantación, en los que también se compromete a poner la máxima diligencia en la prestación de los mismos.