Fira B! presenta a los integrantes del jurado del Mercado Profesional de Artes Escénicas y Música de Baleares

Concierto en el marco de la celebración del Mercado Profesional de Artes Escénicas y Música de Baleares, Fira B!
Concierto en el marco de la celebración del Mercado Profesional de Artes Escénicas y Música de Baleares, Fira B! - CAIB
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:36

PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, Fira B!, ha presentado este lunes a los miembros del jurado que valorarán las propuestas artísticas que se han inscrito para esta edición.

En nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha comunicado este lunes que la modalidad de Fira B! Artes Escénicas ha recibido un total de 428 propuestas y tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre, mientras que el mercado profesional consta de 669 propuestas y se organizará entre el 6 y 9 de noviembre.

En concreto, la comisión de escénicas está formada por el miembro de la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de Baleares (Atapib), Catalina Caldentey; así como la directora de programación del Espacio Cultural Can Ventosa de Ibiza, Carmen Cardona; la gestora y productora de artes escénicas, Clara Matas; y el director gerente del Teatre des Born de Ciutadella, Marquès Oleo.

También, son parte de la comisión la técnica de Cultura del Consell de Formentera, Maria Novell; el director gerente del Auditorio de Galicia, Xaquín López; al igual que la responsable de la comisión de Circo de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública; y la directora del Auditorio de Alcúdia, Carme Suárez.

Por su parte, los miembros de la comisión de valoración de música son la representante de A&R de Wise Music, Sophia Blume; la periodista de JazzFM y programadora del Festival Jazz de Cambridge, Ruth Fisher; la programadora de la Sala Apolo, Naiara Lasa; la supervisora musical de C Music, Lena Obara; y, finalmente, el programador del Ayuntamiento de Olot, Jordi Serrat.

El próximo mes de junio se conocerá la programación artística del mercado y se abrirán las inscripciones para los expertos del sector, puesto que el propósito es fomentar la promoción exterior de los artistas de Baleares.