La Fiscalía rebaja a cuatro años de cárcel su petición para el acusado de acabar con la vida de un joven tras golpearle

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 16:10

PALMA DE MALLORCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha rebajado su petición de pena de doce a cuatro años de prisión al acusado de acabar con la vida de un joven en el Port d'Alcúdia, el 5 de abril de 2009, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con su defensa por el que finalmente le atribuye un delito de lesiones dolosas en concurso con otro de homicidio imprudente -frente al provisional de homicidio-, mientras que también sus conclusiones en relación a los otro cuatro inculpados por los mismos hechos.

Durante el juicio celebrado este jueves en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, la fiscal Adela Jiménez Villarejo ha mantenido que Antonio G.L. propinó un violento puñetazo en la cabeza a Gabriel M.M., aunque sin la intención de provocarle la muerte, quien cayó desplomado al suelo y falleció en el hospital dos semanas y media después. Ello después de que el grupo en el que se encontraba se enzarzase con otro de cinco personas, entre ellas la víctima mortal, a las que golpearon y agredieron.

En el caso de los otros cuatro procesados, el Ministerio Público solicita seis meses de cárcel para Víctor Manuel M.V. y Christian S.O. por un delito de lesiones (frente a los dos años de prisión que pedía anteriormente), e imputa dos faltas de lesiones al primero de ellos así como Silvia Yolanda G.O. y Rubén L.B., pidiendo seis meses de multa por cada una de ellas. Tanto las dos acusaciones particulares personadas -en nombre de los padres del fallecido y de otro de los afectados- como las defensas se han adherido a las conclusiones de la fiscal.

Cabe recordar que a raíz del traumatismo craneoencefálico sufrido y los diversos hematomas, hemorragias y contusiones, Gabriel M.M., de 33 años, fue trasladado en coma inducido a Son Dureta, donde falleció el 23 de abril, debido principalmente al traumatismo. Mientras tanto, el resto de agredidos requirieron asistencia médica a raíz de las contusiones, heridas y fracturas provocados por los golpes recibidos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado