FNCB considera "previsible" que el Govern dejase la Conselleria de Educación "en manos del fanatismo catalanista"

Actualizado: viernes, 10 julio 2015 11:04

Solicitan formalmente una reunión con la presidenta Armengol y el conseller de Educación, Martí March

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha afirmado este viernes que era "previsible" que el Govern
dejara la Conselleria de Educación "en manos del fanatismo catalanista", en alusión a la reunión mantenida este jueves entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la comunidad educativa.

En este sentido, Campos le ha solicitado al Ejecutivo que, "al menos, no intente engañar a la ciudadanía anunciando que se han reunido con todos los integrantes de la llamada 'comunidad educativa' porque no es cierto".

Así, según ha indicado en un comunicado, en el encuentro mantenido entre el Govern y la 'comunidad educativa' para aprobar un "gran pacto educativo en el Parlamento", sólo se reunieron con "los que han colaborado políticamente durante los últimos cuatro años dentro y fuera de las aulas".

De esta manera, el Círculo Balear ha asegurado que la Asamblea por la Escuela Trilingüe, que aglutina a padres, alumnos y profesores contrarios a la inmersión obligatoria del catalán, la asociación de Estudiantes Libres de Baleares, o la asociación de profesores, PLIS, entre otras organizaciones no nacionalistas, no fueron convocadas.

Asimismo, la FNCB ha criticado que el Govern tripartito "ha recompensado con diferentes cargos en la Conselleria de Educación a los defensores del adoctrinamiento pancatalanista".

Finalmente, la FNCB ha recogido las palabras de Armengol que apuntaban a que sería "una presidenta para todos los ciudadanos, abriendo las puertas de la sede del gobierno balear a todos", y, por ello, han solicitado formalmente una reunión con la presidenta y el conseller de Educación, Martí March.

Leer más acerca de: