Un frente de aire frío, con lluvia y viento alcanzará Baleares esta tarde

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 11:59

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El frente de aire polar, que en este momento está atravesando la Península, alcanzará las Islas Baleares esta tarde-noche dando lugar a un descenso progresivo de las temperaturas de unos cuatro grados, lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado, y vientos con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos del archipiélago.

Así, lo señaló a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, José Antonio Guijarro, quien apuntó que la masa de aire frío vendrá acompañada de un importante aumento de la nubosidad, que será más patente mañana miércoles, cuando están previstas precipitaciones, localmente fuertes y acompañadas de tormenta.

Esta situación de inestabilidad ha provocado que la Dirección general de Emergencias haya decretado a alerta amarilla por lluvia y viento en todo el archipiélago. Se esperan vientos de nordeste con intervalos fuertes, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. La nieve podría aparecer en los picos del Llucmajor, en cotas superiores a los 1.200 metros.

De este modo, el descenso término hará que las temperaturas máximas se sitúen entre los 15 17 grados, mientras que las mínimas serán las que más caerán, rondando valores de entre 6 y 10 grados.

FIN DE SEMANA LLUVIOSO

La perturbación afectará a todas las Islas y se prolongará hasta el jueves. No obstante, continuará el mal tiempo porque se espera una borrasca que se instalará en Baleares durante el fin de semana.