El fuego en el hostal de Sant Antoni podría haberse originado en algún cable o aparato de la recepción

Publicado 28/11/2019 12:19:01CET
Imagen del Hostal Baleàric tras el incendio del pasado 27/11/2019
Imagen del Hostal Baleàric tras el incendio del pasado 27/11/2019 - AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

IBIZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un hostal en la localidad ibicenca de Sant Antoni podría haberse originado en algún cableado o aparato eléctrico situado tras el mostrador de la recepción, según ha explicado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

El fuego provocó gran cantidad de humo y la alarma de los clientes que fueron desalojados del hostal. La Policía Local acudió al incendio en el Hostal Baleàric, en el que falleció el responsable del establecimiento. Los agentes recibieron el aviso de los vecinos a las 23.10 horas y, una vez en el lugar, iniciaron la reanimación cardiopulmonar a la víctima.

A continuación, llegó una dotación de la Guardia Civil, los bomberos y el 061 con una UVI móvil y una ambulancia de soporte básico. Los sanitarios siguieron con las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre de 53 años.

Según el Consistorio, se desconoce si la víctima estaba trabajando en la zona donde se inició el fuego ya que fue el primer interviniente y avisó a varios clientes de la salida de humo de la recepción, tratando de apagar las llamas con un extintor.

Hacia las 00.30 horas, las dotaciones de la Policía Local y los bomberos abandonaron el lugar, permaneciendo la Guardia Civil para investigar las causas que originaron el incendio.

Contador

Para leer más