PALMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'la Caixa', a través del programa CaixaProinfancia, acompaña en la vuelta al cole a cerca de 1.900 niños y adolescentes y a más de 1.300 familias en situación de vulnerabilidad en Baleares.
Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el programa CaixaProinfancia inicia el nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, actividades ocio y tiempo libre, talleres familiares, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad; así como gafas, audífonos, ayudas para alimentación y material escolar.
Para ayudar a aligerar este gasto a las familias en situación de vulnerabilidad, la Fundación 'la Caixa' entrega, como cada año, kits de material educativo a todos los niños y niñas y adolescentes en edad escolar (de 3 a 18 años) que forman parte del programa CaixaProinfancia, que atiende a más de 65.000 niños, niñas y adolescentes de 40.000 familias en situación de vulnerabilidad de toda España.
Se repartirán tres modalidades de kits escolares adaptados a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria). Los lotes están formados por una mochila y un contenido que, en función de la edad, incluye elementos como un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.