Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 14:32

PALMA DE MALLORCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha anunciado que este mes de noviembre se convocará al Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), con el fin de acordar las medidas que se adoptan contra los cuatro trabajadores que se dedicaron a cobrar comisiones irregulares a particulares por hacer trabajos de mantenimiento y otras labores en las tumbas.

Tras visitar el cementerio municipal de Son Valentí, con motivo del Día de Todos los Santos, Calvo ha augurado que será un Consejo de Administración "intenso" y ha señalado que tendrá lugar, después de que la EFM haya enviado hace un mes a los trabajadores afectados una carta en la que se les informa que se ha tenido conocimiento del cobro de las citadas comisiones, tras haber realizado una investigación.

Por su parte, la presidenta de la EFM, Begoña Sánchez, ha indicado que este proceso ya ha terminado, después de que se informara a los empleados que habían cobrado comisiones de los cargos de los que se les acusa. En esta línea, ha indicado que ahora está pendiente de que el Consejo de Administración tome una decisión, respecto a las medidas que se adoptan contra ellos.

Calvo no ha querido dar más detalles de las cantidades económicas que cobraban los trabajadores por realizar labores de mantenimiento en determinadas tumbas, si bien ha recalcado que el Consejo de Administración tomará las decisiones "más adecuadas" contra ellos, teniendo en cuenta que "con el dinero de todos, las cosas siempre se deben hacer bien".

Por otra parte, la primera edil de la capital balear ha resaltado que esta situación se ha conocido, gracias al "compromiso" de la presidenta de EFM, Begoña Sánchez, y del gerente de esta empresa municipal, Joan Martí.