IBIZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha considerado en Ibiza que la creación de un mando único para el control de la inmigración es una "improvisación digna de un Gobierno débil" y "no responde a lo que necesita hoy la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias".
García ha criticado que el presidente Sánchez haya anunciado la creación de este mando "sin consultar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que, según García, han expresado al PP su malestar.
"Lo han anunciado sin consultar a los policías que están en la verja o en las fronteras atendiendo a esos inmigrantes que son víctimas de las mafias", ha añadido.
García ha considerado que Sánchez debería explicar cuál es su plan e "ir a Europa a plantear un plan contra la trata de seres humanos y mafias que empujan a seres humanos al Mediterráneo".
"La gente en Europa debe ser consciente de que la frontera Sur de España es la frontera Sur de Europa y hay que trabajar en origen para evitar que las mafias traten con vidas humanas y hacen lo que hacen con esas personas que son víctimas. Los inmigrantes son las víctimas, los culpables son las mafias y el Gobierno de Sánchez es el responsable de solucionar la situación", ha añadido.
"ES EL GOBIERNO DEL CAMBIO, A PEOR"
Sobre la comparecencia de este viernes de Pedro Sánchez, el secretario general ha asegurado también que "es el gobierno del cambio, a peor", afirmando que la comparecencia del presidente ha sido una "enumeración de resultados, fruto de las políticas aplicadas por el PP".
"Todo ha sido consecuencia de las políticas del PP y Sánchez ha sacado pecho de ello. Es el Gobierno del cambio en el que se pierden votaciones en el Congreso con los mismos socios que le hicieron presidente, el Gobierno del ninguneo a la Guardia Civil y a la Policía", advirtiendo García que el Ministro Marlaska deberá dar explicaciones por haber cesado al jefe de la UCO.