Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. - Europa Press - Archivo
PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha justificado la sanción millonaria al centenar de jóvenes que asistieron, en verano de 2021, a una fiesta ilegal en Son Vida, recordando que era un escenario de "alerta máxima sanitaria" y, por tanto, "hay que englobarlo al momento en que se produjo".
"Si lo miramos con los ojos actuales puede parecer desproporcionado, pero estábamos en un momento de alerta máxima sanitaria y donde se habían modificado las restricciones para endurecer las sanciones a actividades de este tipo", ha dicho Garrido en una rueda de prensa celebrada este jueves en Palma.
En este punto, ha señalado también que el pasado verano se "habló mucho de fiestas ilegales y de actitudes que ponen en peligro a la población", al tiempo que ha recordado que en ese momento "no todos estaban vacunados con la pauta completa".
En respuesta a la pregunta de los medios, la consellera ha reconocido que "ahora parece que es otra cosa", ya que "por suerte se ha podido salir del mal sueño de ese momento".
Con todo, "llegaba una tercera ola muy fuerte, con nuestros hospitales saturados, las UCI llenas y con la actividad quirúrgica parada, vamos a verlo con estos ojos", ha concluido Garrido.