Garví afirma que el 60 por ciento de los edificios de Palma no cumplen con la Ley de Accesibilidad

El Ayuntamiento invertirá el 2 por ciento de sus inversiones en eliminar barreras arquitectónicas en la capital

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Yolanda Garví, afirmó hoy que alrededor del 60 por ciento de los edificios de la capital no cumple con la Ley de Accesibilidad, al mismo tiempo que explicó que el consistorio no cuenta con las competencias necesarias para sancionar a los establecimientos, ya que que tal actuación corresponde al Govern.

Garví hizo estas declaraciones durante una pausa de las jornadas de accesibilidad 'Obrim Portes', que organiza el Ayuntamiento de Palma en el Centre Tecnològic de Can Domenge en las que informó que este encuentro nació de las reivindicaciones de las personas discapacitadas de la capital, para poder así encontrar el camino "que nos une" y no el que "nos separa", para acabar con las dificultades que los minusválidos encuentran en su día a día.

En este sentido, Garví señaló que en estas jornadas se intentará dar voz a todos los afectados, es decir, los propios discapacitados, las administraciones y las empresas públicas y privadas, para eliminar los obstáculos de accesibilidad "lo antes posible", a lo que añadió que organizar estar jornadas supone una "auténtica necesidad".

De este modo, la regidora afirmó que los esfuerzos en pro de la accesibilidad suponen una "prioridad" del equipo municipal y constituyen una "línea estratégica" a seguir desde los departamentos de infraestructuras y movilidad de Cort.

INVERSIÓN MUNICIPAL PARA ELIMINAR LAS BARRERAS

Por otra parte, fuentes municipales afirmaron a los medios de comunicación presentes que el Consistorio destinará el dos por ciento de sus inversiones de este año a eliminar las barreras arquitectónicas que pueda haber. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que ya se han "empezado" a eliminar barreras en algunas barriadas como Son Cotoner.

Garví también apuntó que el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Palma una ciudad "más accesible", por lo que argumentó que desde Cort "debemos" tener "más cuidado", con la finalización de las obras y sus actividades, a lo que añadió que cuando un proyecto llega a Gerencia, siempre lo hace bajo la firma de un técnico que avala que ese diseño "es correcto".

En este sentido, Garví consideró que es un trabajo que debe hacerse desde todos los organismos, como colegios profesionales, administraciones, a la vez que debe existir una "mayor concienciación" por parte de la ciudadanía, ya que no sólo "hablamos" de discapacitados, sino que también se trata de personas mayores y niños.

Contenido patrocinado