Gesma pondrá en marcha antes del verano una nueva unidad para enfermos mentales graves en Manacor

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 18:56

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El organismo Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) pondrá en servicio, antes del verano, una nueva unidad para enfermos mentales graves que atenderá a la comarca de Manacor, con una capacidad máxima de 35 usuarios y que incorporará talleres terapéuticos, a la que asignó un presupuesto de casi 300.000 euros para su construcción.

Según detalló en un comunicado este ente adherido a la Conselleria de Sanidad y Consumo, el equipo de profesionales que atenderá la nueva Unidad Comunitaria de Rehabilitación (UCR) estará integrado por un médico psiquiatra, un psicólogo, un enfermero, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un auxiliar administrativo y cuatro monitores.

El nuevo centro de atención permitirá desarrollar al menos cinco nuevos talleres terapéuticos que hasta ahora no se realizaban por "carencia de espacio e instalaciones", explicó el psiquiatra que coordina la UCR Manacor, Jaume Santandreu, en la nota difundida hoy, en la que aclara que los objetivos de los mismos es que los pacientes recuperen las habilidades perdidas para mejorar su calidad de vida.

La nueva unidad estará ubicada en un local de uso exclusivo por Gesma, con seis despachos para consultas profesionales y cuatro salas de terapia: una sala de psicomotricidad, una de terapia ocupacional y cocina, una para rehabilitación cognitiva y un aula informática.

Cabe señalar que cada usuario de la UCR tiene asignado un tutor y un profesional de referencia, a quienes pueden dirigirse y que se hacen responsables de su rehabilitación.