PALMA DE MALLORCA/ MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central concederá 100.000 euros al Consell de Mallorca y 300.000 al Ayuntamiento de Pollença para el desarrollo de proyectos culturales, según fue aprobado hoy por Real Decreto el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de esta área, Ángeles González-Sinde, que, a nivel nacional, otorgará un total de 12,62 millones en subvenciones a 24 instituciones de España.
En concreto, la institución insular recibirá el importe para proceder a la redacción del proyecto de construcción del Centro Fotográfico Internacional Tony Catany, en Llucmajor. Por su parte, el consistorio mallorquín dedicará la subvención a la edificación de un centro cultural polivalente.
A nivel nacional, la entidad que más dinero recibirá será el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), con un importe de 2.250.000 euros, que se destinará a la construcción del Complejo Cultural Municipal de la localidad. A ésta le siguen la Agencia Gallega de Industrias Culturales, a la que de destinarán 1.400.000 euros para la creación de un Centro Coreográfico Gallego; la Fundación Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con una aportación ordinaria de 1.300.000 euros para sus gastos de funcionamiento y la Junta de Galicia, con 1.200.000 euros para el equipamiento de bibliotecas nodales.
El Obispado de Tenerife recibirá un millón de euros para la restauración de la catedral de La Laguna, una cantidad idéntica a la que recibirá el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya, para la reforma y ampliación del Vinseum. El Ayuntamiento de Premià de Mar (Barcelona) y la Diputación de Pontevedra recibirán 500.000 euros de subvención cada una de ellas, destinados a la rehabilitación del Teatro Auditorio de la Amistat Obrera y al Museo de Pontevedra, respectivamente.