MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 plantean una cantidad de 111,8 millones de euros para la subvención al transporte aérero para los residentes de Baleares que se trasladen a la Península, así como entre los vuelos insulares.
Los presupuestos recogen la autorización del Gobierno para que en 2011 modifique o reemplace el actual régimen de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo para Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla por otro sistema compensatorio.
No obstante, también se detalla que esa modificación "nunca podrá suponer una disminución de la ayuda prestada o un deterioro de la calidad del servicio, ni incremento de créditos asignados a esta finalidad", según recoge la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno central
Así aparece en el Proyecto de Ley de Presupuestos que se ha remitido este jueves al Congreso y que establece también tres millones de euros para la subvención del transporte de mercancías entre Baleares y la Península.
Cabe recordar que las subvenciones al transporte aéreo de pasajeros se situaron en 136,2 millones de euros en el año 2009. De esta cifra, 117,1 millones de euros se refieren a la subvención del 50% para los trayectos a la Península mientras que 19,1 millones se dedicaron a los vuelos interislas.