PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) - -
El director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Miquel Deyà, ha asegurado que el pago de las nóminas del personal de la Universidad de las Islas Baleares está garantizado y, en este sentido, ha precisado que la transferencia nominativa que realiza el Govern, que asciende a 4,5 millones de euros mensuales, se realizará el próximo día 31, de modo que a partir del día 1 de junio la UIB podrá pagar a los 1.750 trabajadores que depende de la institución.
Deyà ha convocado este jueves a los medios de comunicación para aclarar algunos aspectos que afectan a la situación económica de la Universidad, después de que la rectora de la UIB, Montserrat Casas, remitiera un comunicado en el que apuntaba la posibilidad de que el pago de las nóminas del próximo mes se retrasaría unos días.
Tradicionalmente el pago se venía realizando entre los días 28 y 31 del mes anterior, si bien, a partir de ahora se abonará del 1 al 5, puesto que "la Ley permite a la entidad pagadora realizar el pago en ese plazo", ha indicado el director general de Universidades.
Ante ello, Deyá ha manifestado su "sorpresa" por la situación creada y ha lamentado que se haya creado un "alarmismo innecesario", ya que "no hay ninguna razón racional" para ello. En este sentido, ha añadido que el Govern "cree que hay un componente ideológico" detrás de lo ocurrido, y ha recordado que Casas "es la única rectora que ha firmado un documento a favor de un candidato a presidente del gobierno".