Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha dado luz verde a una ampliación de la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar la economía social y a apoyar al mantenimiento de puestos de trabajo de este sector, para mejorar la competitividad de cooperativas, microcooperativas y sociedades laborales y potenciar así el sector.
La línea de subvenciones se incrementa en 350.000 euros, y pasa a tener una subvención global de 675.500 euros, según ha explicado el portavoz y conseller, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
La convocatoria se aprobó el pasado mes de julio y el incremento presupuestario se explica por la buena acogida que la línea de ayudas ha tenido en el sector de la economía social.
Las ayudas públicas de esta convocatoria, ahora ampliada, se estructuran en cuatro programas, de los cuales se incrementan los que hacen referencia a mantenimiento de puestos de trabajo (hasta 140.500 euros) y el programa de incorporación de socios trabajadores o de trabajo e incorporación de socios fundadores, que pasa de los 80.000 euros aprobados en julio a 440.000 euros.
Esta convocatoria de subvenciones incluye también dos programas más de apoyo a la economía social. Por un lado, se mantiene la línea de 15.000 euros para subvencionar costes de creación de nuevas microcooperativas y, por otro lado, 60.000 euros se destinan a ayudar estas sociedades a hacer inversiones en nuevas tecnologías.