PALMA DE MALLORCA 10 Jun. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Govern ha aprobado el decreto que modifica la composición del Consejo Social de la Lengua Catalana, órgano de asesoramiento y consulta en materia lingüística, que se creó por medio del Decreto 64/2002 el cual definió sus funciones, su composición, su estructura y su funcionamiento.
Así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado algunos detalles del acuerdo que afecta al Consejo Social de Lengua Catalana, que ya había sido modificado en dos ocasiones, mediante dos decretos que ahora quedan derogados.
Ahora, con el fin de actualizar y adaptar la composición de este órgano "a los cambios que se han producido en la sociedad" y en las instituciones públicas en los últimos años, se ha aprobado el Decreto que modifica el artículo 3 del Decreto 64/2002, y que prevé una nueva composición.
De este modo, el presidente del órgano es el presidente de las Islas Baleares, y además se contará con seis vicepresidentes: el vicepresidente del Govern; el conseller de Transparencia, Cultura y Deportes; el conseller de Educación y Universidad; el rector de la Universidad de las Illes Balears; el director general de Política Lingüística; el presidente de la Obra Cultural Balear y el secretario, sin voto, que es nombrado por el conseller de Transparencia, Cultura y Deportes, entre el personal al servicio de la Conselleria.
Con respecto a los vocales, se agrupan en nueve grupos, numerados de la A a la I, en los que están representados los cuatro Consells Insulars, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios y de diversas instituciones y organismos de las Islas.
Con la aprobación del decreto de modificación del Decreto 64/2002, se derogan todas las diposicions de rango igual o inferior que se opongan, lo contradigan o sean incompatibles con él, y especialmente, el Decreto 71/2002 y el Decreto 128/2008.