El Govern asegura que tratará de que lleguen los fondos estatutarios previstos

Maria Mercedes Celeste Y Rafael Bosch.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:31

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que el Ejecutivo balear trabajará para garantizar que lleguen a la comunidad los fondos estatutarios previstos, que para 2011 alcanzan los 400 millones de euros.

Así lo ha afirmado Bosch en una rueda de prensa en referencia a las críticas que ha vertido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, quien ha censurado el hecho de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no haya ido a Madrid a reclamar los 400 millones de euros correspondientes a las inversiones estatutarias de 2011".

Asimismo, Armengol ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "empobrecer" a los ciudadanos de Baleares con sus medidas económicas, como la congelación del Salario Mínimo Interprofesional y el aumento de los impuestos, como el IRPF y el IBI.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo balear ha subrayado que las medidas que se están tomando tienen como finalidad "garantizar el estado de bienestar", el cual podría "peligrar" en caso contrario.

Por ello, ha instado al PSOE a que "coja los remos" y se pongan a "remar todos juntos" para tratar de hacer frente a esta situación, de la que ha responsabilizado en parte al gobierno socialista.