El conseller de Educación, Antoni Vera, visita la futura 'escoleta' de Muro. - CAIB
PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades gestionará directamente la nueva 'escoleta' de Muro, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y tendrá capacidad para 74 niños de entre cero y tres años.
El conseller del ramo, Antoni Vera, ha visitado este lunes las instalaciones del nuevo centro acompañado por el alcalde de Muro, Miquel Porquer.
Vera, según ha informado la Conselleria en un comunicado, ha destacado que la 'escoleta' se incorporará a la red pública de centros del primer ciclo de educación infantil que gestiona la administración autonómica.
El centro contará con seis aulas, una para niños de entre cero y un años, tres para niños de entre uno y dos años y dos para niños de entre dos y tres años.
La Conselleria de Educación deberá ahora dotar al centro del personal necesario para atender a los 74 alumnos --ya hay matriculados 58-- para los que tiene capacidad, concretamente un equipo directivo, seis técnicos de educación infantil y dos maestros.
El centro ha sido construido por el Ayuntamiento de Muro gracias a una ayuda de 978.428 euros procedente de la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil del Ejecutivo.
Esta convocatoria se enmarca en un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea. El coste total del proyecto será de 2,4 millones de euros.
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN 0-3
Veraha aprovechado la visita para reafirmar el compromiso del Govern con la expansión de la educación 0-3. Para el curso que viene se ofrecerán 14.100 plazas para estos niños, lo qu esupone un incremento de 1.700 respecto al curso anterior.
Además de gestionar las nuevas 'escoletes' de titularidad pública, la Conselleria también impulsa la creación directa de plazas en centros educativos, ha reivindicado.
El próximo curso se abrirán 60 nuevas plazas en el CEIP Miquel Porcel y en el CEIP Sa Indioteria de Palma, que se suman a las que ya se pusieron en marcha durante el curso pasado en los CEIP Anselm Turmeda y Son Pisà de Palma, así como en el CEIP Joan Veny i Clar de Campos, el CEIP Nadal Campaner de Costitx y el CEIP Mare de Déu de Consolació de Santanyí.
Todas estas plazas, ha recordado la Conselleria, están incluidas en la medida de gratuidad del primer ciclo de educación infantil, iniciada en el curso 2023-2024, con el objetivo de "universalizar la educación en todas las etapas y facilitar la conciliación familiar".