El Govern autoriza el convenio con Andalucía para la cesión gratuita de la plataforma Séneca

Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:18

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado la firma del Convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la cesión gratuita de la plataforma Séneca y su utilización en el desarrollo de una herramienta para mejorar la gestión educativa.

Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo Autonómico, Antoni Costa.

Mediante este acuerdo, la Junta de Andalucía cederá los derechos de uso del paquete del software que soporta la plataforma Séneca para utilizarlo en la gestión educativa de la Conselleria de Educación y Universidades y posibilitará que esta última tenga una base de datos única y centralizada. De su lado, la Conselleria puede hacer las modificaciones oportunas para adaptarlo a sus necesidades.

Actualmente, Educación y Universidades no dispone de ninguna plataforma que integre toda la gestión educativa, sino que funciona con diferentes plataformas sin una base de datos común. Con la plataforma Séneca, la Conselleria dispondrá de las herramientas necesarias que permitirán la desburocratización y la automatización de los procesos.