El Govern autoriza la firma de un convenio con Campos para reformar la residencia municipal Sor Maria Rafela

Consell de Govern
CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 14:22


PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares a firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Campos para la reforma y la adaptación de la residencia municipal Sor Maria Rafela.

Según ha detallado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, se trata del último paso antes de la licitación de las obras, prevista para después del verano, y que permitirá triplicar el número de plazas de dependencia disponibles en la residencia municipal, ya que se pasará de 11 a 33.

El convenio materializa el protocolo de actuación ya firmado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento, que prevé una inversión conjunta de 1.519.000 euros.

Del tota, la Conselleria, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, aportará 1.013.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Campos aportará la cantidad restante. Las obras consistirán en la reconversión y la adaptación de 22 plazas en plazas para dependencia. Estas nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La reforma y la ampliación en la residencia municipal Sor Maria Rafela de Campos es una de las acciones incluidas en el Plan de Ampliación de la Red de Servicios Sociales 2018-2021, que incrementará el número de plazas públicas destinadas a personas en situación de dependencia.

En los últimos tres años, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha creado un total de 439 plazas de residencia para personas mayores en situación de dependencia en Baleares, un incremento del 21 por ciento respecto al mes de julio de 2015.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado