El Govern autoriza los fuegos artificiales en Capdepera y Sant Lluís tras las lluvias de los últimos días

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 15:11


PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha autorizado este miércoles los espectáculos pirotécnicos previstos para las fiestas populares de Sant Bartomeu del próximo día 25 de agosto en el castillo de Capdepera, una decisión que también se ha tomado con vistas a las fiestas de Alcafar en el municipio menorquín Sant Lluís, que se celebrarán el día 22 del mismo mes.

Según informa el Govern en un comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca había desestimado, en un principio, ambas solicitudes de acuerdo con el Decreto 125/2007, en el que se especifica que "queda prohibido, durante la época de peligro de incendios, el uso recreativo del fuego terreno forestal".

No obstante, aseguran que "el cambio en las condiciones ambientales a causa de las fuertes lluvias registradas los últimos días hace posible autorizar, finalmente, estos actos con unas medidas extraordinarias de control y vigilancia".

Aun así, en los dos casos, antes de empezar con el uso recreativo del fuego, se deberá avisar al servicio de Emergencias 112 y sólo se podrán
llevar a cabo los actos previstos si las condiciones meteorológicas lo permiten, teniendo en cuenta que se tendrán que suspender si el viento es superior a los 10 kilómetros por hora.

Igualmente, se exige la presencia de bomberos, protección civil y policía local, entre otras medidas, ya que, según el Ejecutivo, "aunque el riesgo de incendio es menor, sigue existiendo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado