El Govern cede un inmueble y un solar de uso público en Cala Ratjada al Ayuntamiento de Capdepera

La consellera Catalina Cladera y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández
GOVERN
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2017 10:36

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha cedido al Ayuntamiento de Capdepera la gestión de dos bienes en Cala Ratjada, un centro de la tercera edad y un solar de uso público mediante un acuerdo por el cual se ceden de manera gratuita al Consistorio con la condición de que sean destinados a actividades y servicios de competencia municipal.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, han sido los encargados de firmar la escritura, según ha informado la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio este domingo en un comunicado.

Asimismo, en caso de incumplimiento, la cesión quedaría revocada, según el acuerdo oficializado con la firma de la escritura. Ambos bienes se encuentran libres de cargas y gravámenes.

De este modo el Govern continúa con su política de activación de inmovilizado, que contempla la colaboración entre administraciones con el objetivo de maximizar el uso público de todas las infraestructuras e inmuebles.

Asimismo, convenios similares de cesión por parte del Ejecutivo balear se han firmado esta legislatura con el Ayuntamiento de Sa Pobla, para la cesión de uso de un local para la escoleta municipal, y más recientemente con el Ayuntamiento de Valldemossa, para la cesión del complejo conocido como Costa Nord.

Esta misma política de alienación de activos ha culminado en procesos de venta, cuando se ha tratado de inmuebles con valor real de mercado, como las dos plantas de oficinas al paseo del Born de Palma, vendidas por cerca de 4,5 millones de euros, o los siete solares industriales del Polígono de Son Angelats en Sóller, con un precio final de venta superior a los 1,5 millones de euros.