El Govern cede el uso de parte de la finca de Es Canons al ayuntamiento de Artà para los próximos 30 años

Publicado 27/02/2019 17:04:09CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern concederá el uso de las instalaciones del antiguo cartel de Betlem, situado dentro de la finca pública de Es Canons, al ayuntamiento de Artà para los próximos 30 años, uno de los proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; y el alcalde de Artà, Manolo Galán, donde han informado que el Institut Balear de la Natura (Ibanat) seguirá gestionando el resto de la finca.

Vidal, en este sentido, ha anunciado que, a mediados de marzo, empezará un programa del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que, a través del Ibanat, reforzará el acondicionamiento de la finca.

"Era un objetivo fundamental de este Govern, repartir los beneficios que da el turismo y hacerlo con conciencia. Esta finca se adquirió para cumplir uno de los objetivos que busca este fondo del ITS, como es la preservación y la puesta en valor de los espacios de gran relevancia ambiental de las Islas", ha manifestado Cladera.

El objeto de la cesión de uso es una superficie aproximada construida de 426 metros cuadrados (m2) formada por varias dependencias más 2.200 m2 de patio delante de la fachada oeste.

Vidal ha destacado que, durante el tiempo que Ibanat ha gestionado las instalaciones, "se ha procedido a cerrar los elementos de peligro, se han limpiado el camino principal de accesos y los alrededores de las casas, y se ha ejecutado una faja contra incendios".

Además, ha añadido, se están arreglando algunos caminos de la finca que quedaron maltrechos tras las inundaciones del Llevant, el pasado mes de octubre.

Contador