Govern celebra exámenes del concurso oposición de los cuerpos Superior y de Gestión de la Administración general de CAIB

El Govern celebra exámenes del concurso oposición de los cuerpos Superior y de Gestión de la Administración general de CAIB
El Govern celebra exámenes del concurso oposición de los cuerpos Superior y de Gestión de la Administración general de CAIB - CAIB
Publicado: sábado, 6 julio 2024 14:45

También se llevan a cabo las pruebas de la oferta ordinaria del cuerpo de Auditores y de Intervención de la Administración autonómica

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha celebrado este sábado, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), los exámenes del concurso oposición de los cuerpos Superior y de Gestión de la Administración general de la CAIB; así como las pruebas de la oferta ordinaria del cuerpo de Auditores y de Intervención de la Administración autonómica.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el Govern, a través de la EBAP, ha celebrado este sábado en Mallorca e Ibiza los exámenes tipo test correspondientes al procedimiento de concurso oposición para los cuerpos Superior y de Gestión de la Administración General de la CAIB. Igualmente, se han llevado a cabo los exámenes de la oferta ordinaria del Cuerpo de Auditores y de Intervención, convocados en mayo del año pasado. Las pruebas han tenido lugar en el edificio Jovellanos del campus de la UIB y en el IES Blanca Dona de Ibiza y se han iniciado a las 09.30 horas de la mañana.

En total, había convocados 626 aspirantes en Mallorca y 16 en Ibiza para las pruebas del Cuerpo Superior A1 que optaban a alguna de las 40 plazas convocadas, 38 en Mallorca y dos en Ibiza. De los aspirantes convocados para el Cuerpo Superior, finalmente se han presentado 367 en Mallorca y cinco en Ibiza.

Por lo que se refiere al Cuerpo de Gestión, del que se han ofrecido tres plazas en Mallorca, el número de examinandos esperado era de 375 en esta isla, a pesar de que finalmente se han presentado al examen 42 aspirantes. Todas estas plazas corresponden a la oferta ordinaria de los años 2019, 2020 y 2021.

En cuanto a los exámenes del Cuerpo de Auditores y de Intervención, del que se habían convocado cuatro plazas en Mallorca, el número de aspirantes convocados era de 51 y finalmente se han presentado 12.

La Administración de la CAIB no llevaba a cabo estas pruebas selectivas de acceso en ejecución de oferta ordinaria desde noviembre de 2019 en el caso del Cuerpo Superior y desde marzo de 2022 en el caso del Cuerpo de Gestión.

Contador

Leer más acerca de: