Archivo - Imagen de archivo - BALEÀRIA - Archivo
PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado el pago de una compensación de 1,63 millones de euros a la empresa Baleària Eurolíneas Marítimas por los descuentos aplicados en los billetes del servicio regular de transporte marítimo interinsular durante el primer trimestre de este año.
Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell celebrada este viernes.
Este importe, ha indicado, corresponde a la rebaja de tarifas para residentes en Baleares conforme al sistema autonómico de compensaciones, que garantiza la continuidad y la accesibilidad del transporte público entre islas.
La solicitud se registró el pasado 2 de julio y, tras la correspondiente tramitación administrativa, la Dirección General de Puertos y Transporte Marítimo ha verificado la documentación presentada por Baleària, validando que el importe justificado cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
El pago se efectuará con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2025. Tal y como establece la ley de presupuestos, al tratarse de un gasto corriente superior a un millón de euros, ha sido necesaria la autorización previa del Consell de Govern, ha explicado el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación.