MENORCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, ha participado este miércoles en una de las mesas de trabajo organizadas por la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca para la elaboración del próximo Plan de Acción de Menorca Reserva de Biosfera 2026-2032.
Las mesas, celebradas en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, han reunido a representantes de instituciones, entidades sociales y expertos en sostenibilidad con el objetivo de identificar líneas estratégicas, objetivos y acciones clave que marcarán las prioridades en los próximos años.
Durante la primera mesa, dedicada a Conservación y Biodiversidad, se han abordado temas como la gestión de espacios protegidos, la restauración de hábitats, el control de especies invasoras y la planificación de medidas para el litoral y el medio marino.
En este sentido, Simarro ha subrayado que el litoral y el medio marino de Menorca son una "parte esencial de su identidad". "Protegerlos y gestionarlos de manera sostenible no es solo una responsabilidad ambiental, sino también social y económica", ha reconocido.
Simarro también ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional en este proceso. "El trabajo conjunto entre administraciones, entidades sociales y la sociedad civil es clave para garantizar que el Plan de Acción refleje las necesidades reales de Menorca y esté alineado con los retos globales", ha manifestado.
El acto se enmarca en los preparativos para el Plan de Acción de Menorca Reserva de Biosfera 2026-2032, que pretende renovar las estrategias de sostenibilidad de la isla, para adaptarlas a las nuevas realidades y desafíos medioambientales. En estas mesas han participado instituciones como el Consell de Menorca, ayuntamientos, ONGs o el GOB, y entidades del ámbito educativo y empresarial.