El Govern construirá en Ibiza la pasarela para peatones de Sa Blancadona y la rotonda en la carretera de Sant Josep

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:38

IBIZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear construirá en Ibiza una pasarela para peatones en Sa Blancadona y una rotonda en la carretera de Sant Josep, a la altura del desvío hacia el Aeropuerto.

Según ha informado el director general de Transportes, Juan Salvador, las obras podrían licitarse en dos meses. También ha avanzado que el Ejecutivo autonómico se hará cargo de las obras, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros, mientras que el Consell asumirá la reparación de los defectos de construcción de la segunda rotonda de Ibiza y de la carretera de Sant Josep.

Salvador ha explicado que la pasarela elevada de Sa Blancadona permitirá a los peatones, especialmente escolares, cruzar de forma segura, mientras que la rotonda en la carretera de Sant Josep facilitará la incorporación de los vehículos procedentes del Aeropuerto, eliminándose este punto negro de la red viaria de Ibiza.

Salvador ha asegurado que los trabajos se prolongarán durante unos seis meses.

INFORMATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTES

El director general de Transportes también ha anunciado que el Consorcio de Transportes de Mallorca transferirá al Consell de Ibiza la tecnología y el conocimiento para poder completar la informatización integral del servicio de transporte público por carretera en la isla.

Salvador ha explicado que, durante los próximos meses, el CTM implementará sus sistemas de gestión y control en las máquinas de venta de billetes de las compañías del servicio de línea regular de Ibiza. Además, ha asegurado que el Consell sólo deberá invertir 70.000 euros para las labores de programación, en vez de 950.000 euros, que es el coste total del proyecto creado por el CTM.

El director de Transportes ha asegurado que, con esta transferencia tecnológica, se homogeneizará el transporte interurbano por carretera en Ibiza a través de un sistema tarifario único "más cómodo y práctico" para los pasajeros.

Asimismo, ha destacado que se podrá obtener información en tiempo real sobre el número de usuarios de las líneas de autobús.