El Govern critica la falta de celeridad de Narbona en la solución de la plaga de medusas

Advierte que la temporada ya ha comenzado y confía en que el Ministerio se pronuncie antes de 15 días

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 16:29

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, criticó hoy la falta de celeridad con la que, en su opinión, está actuando el Ministerio dirigido por Cristina Narbona ante el problema que supone la proliferación en las costas mediterráneas de ejemplares de medusas, con el perjuicio que este hecho supone para una Comunidad eminentemente turística como Baleares.

En declaraciones realizadas a los medios tras la presentación del Plan de Calidad de las Aguas de Baño 2007, Font criticó que la reunión celebrada la pasada semana entre el departamento de Narbona y representantes de las Comunidades costeras no sirviera para establecer un plan de actuación. "El Ministerio dice que hay que estudiar el sistema de avistamiento, así que no avanzamos mucho", dijo.

"Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio. Todas las CCAA con costa estamos pendientes de cómo será el protocolo de actuación. Esperemos que diga algo próximamente, en un plazo de 10 ó 15 días", afirmó, subrayando a continuación que la temporada estival "ya está aquí" y que "habría que hacer algo".

El Govern, añadió, seguirá saliendo "como siempre" a recoger algunas medusas, aunque recordó la competencia corresponde al Gobierno central. "Es muy importante saber cuál es la Administración competente. El Govern debe pedir una autorización para actuar como lo hace cuando recoge los residuos flotantes del mar. Es algo increíble", concluyó.

Contenido patrocinado