PALMA DE MALLORCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha lamentado este viernes la "visión distorsionada" que algunos medios de comunicación transmiten sobre Baleares y ha remarcado que las islas son "seguras" y tienen un "turismo de calidad".
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, ha considerado "difícil hacer valoraciones sobre medios que puede que intentan desacreditar el turismo" de la comunidad.
"Lo importante", ha dicho, es transmitir que la comunidad recibe a los turistas "con máxima estimación e interés. En este sentido, ha asegurado que las personas que visitan la comunidad no tienen esta "visión distorsionada de la realidad" que han ofrecido algunos medios de comunicación extranjeros sobre las islas.
Finalmente, Riera ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de estos medios para que "respeten la realidad" porque las islas son "acogedoras de un turismo de calidad".
"Una muestra de la buena percepción que se llevan los turistas" han sido los buenos datos registrados durante esta temporada sobre ocupación, que "son indicios" de la recuperación económica.