Archivo - Tubos de sangre en un laboratorio. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
PALMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha dado por enterado del Plan de Actuación de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos para 2024 que, básicamente, busca poder llegar a la autosuficiencia en materia de hemodonación y tejidos, hacerlo con las máximas garantías transfusionales y de seguridad, y conseguirlo con la mayor eficiencia de los recursos materiales y personal.
Otros objetivos para 2024 son, también, modernizar la institución en el ámbito formativo, disponer de la herramienta de la Sede Electrónica, poner las bases para crear la Unidad de Plasma y completar el Plan de Contingencia, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos, que este año cuenta con un presupuesto de 12,8 millones de euros, es un organismo de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada sin ánimo de lucro. El objeto es la organización funcional de la hemodonación, la hemoterapia y la donación de tejidos en Baleares, sin perjuicio de perseguir otras finalidades complementarias.
Para desarrollar correctamente el objeto fundacional, son fines de la Fundación, entre otros, la promoción, potenciación y desarrollo de la hemodonación voluntaria; la programación de todas las extracciones de sangre; el procesamiento de todas las unidades de sangre recogidas de forma extrahospitalaria e intrahospitalaria; y el abastecimiento de sangre y los derivados a todos los hospitales y centros sanitarios públicos y privados de la comunidad autónoma.