El Govern da el visto bueno a la ubicación del Conservatorio en la Sala Augusta de Maó y promete licitarlo en 2016

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 14:35

MENORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación del Govern, Martí March, se ha comprometido ante la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, a redactar y licitar a lo largo de 2016 el proyecto para ubicar el centro de estudios musicales en el edificio de la Sala Augusta de la ciudad del levante menorquín.

La alcaldesa del municipio ha recordado que "se trata de una demanda histórica y es importante que se pueda desbloquear y ejecutar dentro de esta legislatura".

El acuerdo entre ambas administraciones, según han afirmado desde el consistorio mahonés, es "total" en lo que respecta a la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Menorca.

Por su parte, el conseller March ha asegurado que "nos comprometemos a iniciar ya la redacción del proyecto y definir los costes y la temporalización".

El proyecto será asumido por el Ibisec, prevé la construcción del nuevo centro de estudios musicales en la mencionada sala, la ubicación que había propuesto el Ayuntamiento de Maó, con el visto bueno del equipo directivo y docente del Conservatorio, y que tiene en cuenta criterios funcionales, de recuperación del patrimonio y también temporales, ya que "es la única opción viable a medio plazo", han asegurado.

El conseller ha explicado que, aunque aún es pronto para definirlo, no se descarta que el proyecto parta de la propuesta presentada en el año 2010 y que, en cualquier caso, se hará teniendo en cuenta las aportaciones tanto del Ayuntamiento de Maó como del Consell Escolar de Menorca y del equipo directivo del Conservatorio.

Por otra parte, la reunión ha servido para abordar las obras de mejora de los Cuarteles de Santiago, que será la nueva sede de la Escuela de Adultos de la ciudad.

Ambas administraciones han acordado revisar el convenio de colaboración para definir la segunda, tercera y cuarta fase y hacer que el nuevo centro Joan Mir i Mir sea una realidad lo más pronto posible: "La predisposición es clara y nos comprometemos a abordarlo durante el primer trimestre del año que viene", ha asegurado el conseller de Educación.

Leer más acerca de: