Archivo - La Consellera de Presidncia, Antnia Estarellas. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antnia Estarellas, ha defendido la actuación de la Dirección General de Emergencias durante el temporal de finales de agosto, asegurando que se hizo "como estaba previsto antes, durante y después".
Así ha respondido la consellera a las críticas planteadas, durante el pleno del Parlament, por la diputada del PSIB Mercedes Garrido, quien ha cuestionado las "mentiras" dadas sobre la actuación del director general de Emergencias, Sebasti Sureda, tras dirigir las consecuencias del temporal "desde el bar".
A esto, Garrido ha sumado también la ausencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ese día estaba en Galicia mostrando su apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Su Govern hizo aguas. Han buscado un Govern de los mejores enchufados, de los mejores amigos y de los mejores socios", ha concluido Garrido.
De su lado, la consellera ha ironizado con entender que la socialista "esté rabiosa" porque "no se esperaba estar en la oposición".
"Podríamos hablar de su anterior director general, a ver dónde ha estado estos ocho años. No se puede hacer política de algo que ha provocado angustia en la sociedad", ha finalizado Estarellas, valorando que durante la gestión del temporal "no hubo ni una carretera cortada", al contrario que pasó con Juliette.