PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación colaborará con una aportación de 52.700 euros con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para llevar a cabo un proyecto de fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de pequeños productores en Bolivia.
"Con esta aportación, la Conselleria apoya el programa 'Desarrollo integral de capacidades comerciales con enfoque territorial en los municipios de Tiquipaya y Sacaba', una región de Bolivia con una fuerte tradición de cooperación al desarrollo desde Baleares", ha explicado en rueda de prensa.
Asimismo, ha señalado que el proyecto contribuirá a la seguridad y la soberanía alimenticia de los pequeños productores locales de estos municipios, que están organizados en asociaciones productivas.
El trabajo se dirige a promover capacidades y competencias de gestión empresarial y comercial; consolidar procesos productivos con enfoque comercial de las asociaciones productivas seleccionadas; fortalecer y fomentar una política productiva y comercial municipal, y difundir la aplicación móvil municipal creada para la promoción de comercio en las actividades productivas, gastronómicas y turísticas.
Con una duración prevista de ocho meses, beneficiará directamente a 350 familias de las diferentes asociaciones de productores multisectoriales, lo cual "tendrá un impacto en la economía local de los municipios destinatarios y, por lo tanto, contribuirá de manera directa a mejorar la seguridad y la soberanía alimenticia de la población rural".