El Govern destina 6,9 millones a la RMI de personas vulnerables de Mallorca y Menorca

También se destinarán 2,5 millones de euros a una convocatoria de subvenciones para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:51

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado destinado 6,984 millones de euros a las personas y familias de Mallorca y Menorca en situación de vulnerabilidad social.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, se destinará 6,39 millones de euros a Mallorca y 585.540 euros a Menorca.

La Renta Mínima de Inserción (RMI) es una prestación económica dirigida a las personas y familias que no disponen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Se trata de una ayuda pecuniaria que se solicita a través de los servicios sociales municipales y de los Consells, y que se complementa con actividades formativas y de inserción laboral.

La cuantía básica para una persona sola es de un máximo de 425 euros mensuales y puede llegar al 125 por ciento del IPREM (indicador público de renta) para familias con siete miembros.

SUBVENCIONES PARA PERSONAS EN VULNERABILIDAD SOCIAL

Por otro lado, el Consell de Govern también ha aprobado destinar 2,5 millones de euros a una convocatoria de subvenciones para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de sufrirla.

A la convocatoria, que será de libre concurrencia, podrán optar las entidades privadas sin ánimo de lucro que hayan desarrollado y desarrollen programas en materia de servicios sociales.

Estos 2,49 millones de euros suponen incrementar este año, en medio millón más, la partida que el 2013 se dedicó a este mismo tipo de ayudas.

Contenido patrocinado