El Govern destina 80.000 euros a la Reserva de Biosfera de Menorca

Publicado 07/09/2018 13:57:35CET

MENORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESSS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Presidencia a conceder una subvención directa al Consell Insular de Menorca de 80.000 euros para la cuatro programas o iniciativas relacionadas con la Reserva de la Biosfera que se llevarán a cabo durante este año.

Por una parte, se organizarán actividades y actos enmarcados en la celebración del vigésimo quinto aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, que se conmemora el próximo 7 de octubre.

Por otro lado, se realizarán acciones de sensibilización y comunicación para promover las buenas prácticas y reducir los efectos negativos sobre el entorno de la Reserva de Biosfera.

También se prevé la creación de la marca *Menorca Reserva de Biosfera* y varias acciones de estudio y mejora de la gestión de los recursos hídricos de la isla.

Esta subvención directa da respuesta a una enmienda presentada por el grupo Podemos durante la tramitación parlamentaria de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2018 y después de la correspondiente solicitud presentada por la institución insular.