El Govern espera incluir el Palacio de Congresos en el plan de pago a proveedores

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 16:16

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern está negociando con el Gobierno central que la deuda de la empresa constructora del Palacio de Congresos de Palma sea incluida en el plan de pago a proveedores y que, así, se agilice la finalización de las obras.

Según ha indicado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, el Govern "está muy interesado en que finalicen las actuaciones" y, de esta manera, intentará incluirlo en el plan de pago a proveedores. En caso contrario "se buscarán las partidas presupuestarias necesarias".

La portavoz, quien ha recordado que el Govern ya ha aportado 20 millones de euros a esta infraestructura, ha destacado también que "se intentará" que no se retrase la inauguración del Palacio, prevista para el año 2015, debido a la importancia que tendrá a nivel de promoción turística, social y cultural para la comunidad.

NUEVOS IMPUESTOS

En otro orden de cosas, preguntada por la tramitación de los nuevos impuestos, Riera ha dicho que, si bien este tema no ha sido abordado en el Consell de Govern de este viernes, el "trámite parlamentario se ha frenado para consensuar este tema".

Según ha dicho, el PP intentará analizar esta materia conjuntamente con los agentes económicos y los grupos parlamentarios para buscar el "mayor consenso posible".