PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha impulsado el pago de una indemnización de 6,62 millones de euros para financiar el servicio de depuración de aguas residuales en el término municipal de Alcúdia entre 2026 y 2028.
Esta compensación correrá a cargo de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y permitirá cubrir los costes de conservación, mantenimiento y explotación, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell celebrada este viernes.
La medida, ha señalado, se enmarca en el decreto que establece el régimen de indemnizaciones del Govern a los ayuntamientos y entidades públicas que asumen directamente la prestación del servicio de saneamiento.
El importe que se pagará el año que viene será de dos millones de euros, dado que solo se reconocerán once mensualidades, de enero a noviembre. Los importes correspondientes al mes de diciembre se computarán al año siguiente, de acuerdo con los criterios de la Intervención General.
En 2027 y 2028 el importe anual ascenderá hasta los 2,2 millones de euros, respectivamente. En 2029 será de 184.072 euros.