El Govern y la Guardia Civil firman un convenio de colaboración para mejorar los rescates en montaña

Simulacro de rescate en Sa Calobra
Simulacro de rescate en Sa Calobra - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 23 junio 2025 14:29

PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern y la Guardia Civil han firmado un convenio de colaboración para mejorar la prestación de servicios de auxilio y rescate en montaña y cavidades en Baleares.

Según ha subrayado la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, en un simulacro de rescate en Sa Calobra este lunes, con este convenio se medicalizará un helicóptero del equipo de montaña de la Guardia Civil.

"Aprovecharemos toda la experiencia y profesionalidad del equipo de rescate de la Guardia Civil y, además, se dotará de un equipo de emergencias del SAMU 061 que se integrará de forma estable en estos equipos de la Guardia Civil par poder hacer una actuación mucho más rápida, más autónoma y más eficaz", ha subrayado.

Asimismo, el equipo del SAMU 061 estará formado en rescates de alto riesgo. "Ahora sí este equipo de la Guardia Civil irá permanentemente acompañada de equipo de sanitarios", ha destacado Prohens.

Se da cumplimiento así, ha remarcado Prohens, a una demanda histórica de la sociedad y sobre todo de la Guardia Civil y los cuerpos de emergencias.

Al acto han asistido también las conselleras de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y de Salud, Manuela García; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y el coronel jefe de zona de la Guardia Civil en las Islas, Alejandro Hernández, entre otras autoridades civiles y militares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado