El Govern invierte 15,7 millones de euros en transformación y comercialización de productos del sector agrario balear

El conseller Vicenç Vidal visita las instalaciones de la empresa Fet a Sóller
CAIB
Publicado 03/09/2018 16:39:09CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha destinado 15,7 millones de euros dentro del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 para la transformación y comercialización de productos del sector agrario balear.

Así lo ha indicado este lunes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca coincidiendo con una visita del conseller, Vicenç Vidal, a las instalaciones de la Fábrica de helados Fet a Sóller, beneficiaria de ayudas de este tipo. Vidal ha estado acompañado del director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard y el gerente del Fogaiba, Guillem Rosselló.

En esta legislatura ya ha habido seis convocatorias. Actualmente hay una convocatoria abierta y ya se han concedido 8.078.703 euros de 140 expedientes resueltos.

Según el Govern, el importe del PDR destinado a la industria agroalimentaria puede generar una inversión potencial de hasta casi 40 millones de euros en el sector primario.

Estas ayudas van destinadas a la mejora ya la modernización en la transformación y la comercialización en la industria agroalimentaria como maquinaria o naves industriales. La intensidad de las ayudas es del 40 por ciento de la inversión.

Las ayudas subvencionan inversiones que afecten a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, y que persigan mejorar el rendimiento, la competitividad o el desarrollo económico en aspectos como la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y el bienestar animal, entre otros.