PALMA DE MALLORCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern, a través de la Conselleria de Administraciones Públicas, liquidó el pasado día 5 de enero la totalidad del Fondo de Cooperación Local del año 2014, que asciende a la cantidad de 12.341.450 euros; un pago que ya anunció el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, el pasado 23 de diciembre.
En cuanto al Fondo de Cooperación Local de 2015, se mantiene el mismo presupuesto que el año pasado de 12.341.450 euros, un presupuesto que se repartirá entre todos los municipios en función de los criterios acordados en la Comisión Mixta del Fondo de Cooperación Local.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico este miércoles en un comunicado, con carácter general, las entidades locales pueden destinar la cantidad recibida a lo que consideren más oportuno dentro del ámbito de sus competencias sin tener que justificar su uso ante el Govern.
Además, la normativa vigente permite que los ayuntamientos puedan subscribir convenios determinados con la Comunidad Autónoma para desarrollar proyectos específicos a cargo del Fondo de Cooperación Local de tal manera que pueden dar un destino finalista a la cantidad recibida o a una parte de la misma.