El Govern presenta su estrategia en materia de deporte para los próximos años

El Govern presenta su estrategia en materia de deporte para los próximos años.
El Govern presenta su estrategia en materia de deporte para los próximos años. - CAIB
Publicado: lunes, 29 abril 2024 20:13

PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de deportes, Joan Toni Ramonell, ha presentado ante la Asamblea del deporte y la actividad física de Baleares el plan estratégico para el deporte Balear hasta 2027.

Asimismo, ante el asamblea reunida en sesión extraordinaria, también se ha presentado el plan estratégico de la Fundación para el Deporte Balear 2024-2027.

El plan estratégico para el deporte y la actividad física de las Islas se basa en siete puntos de actuación: deporte escolar, valores en el deporte, promoción o ayudas a los agentes deportivos, registro de entidades deportivas, instalaciones instalaciones deportivas, y el desarrollo normativo.

En el ámbito del deporte escolar, se propone un nuevo modelo de gestión de las finales del programa de competición federado y el desarrollo del programa de prescripción de ejercicio físico en el archipiélago, el programa B@les.

En lo que respecta al apartado de los valores, el director general de Deportes ha informado del desarrollo de un programa de formación dirigido a los delegados de protección de los clubes y ha explicado también la necesidad de impulsar el proyecto de gradas videovigiladas, tal y como se aprobó en la última reunión de la comisión contra la violencia en el deporte.

Ramonell también ha expuesto cómo se repartirán las ayudas a los gastos de competición, la mejora que de la línea de los programas de seguimiento y la partida de ayudas a eventos que ayuden a la desestacionalización turística.

Además, se ha comprometido a impulsar el procedimiento de elecciones en las federaciones deportivas con el cambio de la normativa aplicable.

Asimismo, se ha informado del desarrollo del Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de las Illes Balears (PIEDIP) y se han comunicado los cambios previstos en materia de normativa, haciendo especial mención a la necesidad de redactar nuevos decretos por en los procesos electorales, los deportistas de alto rendimiento y los eventos deportivos singulares.

Por su parte, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Eladi Huertas, ha explicado el nuevo modelo de gestión del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB), uno de los puntos acordados en la asamblea ordinaria del pasado mes de noviembre.

En este sentido, Huertas ha informado que este nuevo modelo de gestión se basa en criterios técnicos y en la transparencia. Además, el máximo responsable del CTEIB ha destacado la importancia que tendrán los deportistas dentro de este nuevo modelo, convirtiéndose el centro de toda acción o decisión a tomar.

En la asamblea, celebrada en el salón de actos de Can Campaner, han participado una treintena de representantes de los diferentes colectivos deportivos de Baleares y ha contado también con la presencia del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá.